El objetivo general de la Cámara de Segunda Opinión para Equipos de Comunicación es establecer una instancia de apoyo al proceso de toma de decisiones que permita, a quien dirige al equipo, contar con un análisis externo, validación de cursos de acción, mapeo de “puntos ciegos”, o recomendaciones para la gestión de temas reputacionales o estratégicos a través de expertos quienes aportan metodologías de análisis dirigidas a mitigar riesgos en la toma de decisiones y la implementación de las mismas.
Para cada tema requerido, el Consultor Senior proveerá un análisis verbal y recomendaciones que se contendrán en un documento breve. En tanto, en las reuniones de calibración, el Consultor Senior brindará opiniones preliminares en base a la información suministrada, y generará actividades de coaching para el manejo de las situaciones planteadas.
Los servicios de los consultores se ejecutarán a través de un banco de horas que se diseña según las necesidades del equipo de comunicación de la organización.
Entre las acciones/servicios que podrían generar los consultores figuran: Preparación de un Análisis FODA, Análisis Causa-Efecto, Metodología para el Manejo Efectivo de Situaciones (Issue Management Template), Mapeo de Grupos de Interés (y sus posturas frente a la situación), Preparación de Argumentos (para contrarrestar la situación) y Desarrollo de Estrategia de manejo de acciones inmediatas.